SERBIA REPITE VICTORIA ANTE CROACIA PARA OBTENER EL DECIMOPRIMER PUESTO

Serbia venció a Croacia 27-26 (17-12 en el descanso) en el partido por los puestos 11º a 12º del europeo Junior Femenino, tercero de los disputados hoy en el pabellón Cabanyal de Valencia. Las jugadoras #14 Aleksandra Vukajlovic de Serbia y #40 Ana Krmpotic de Croacia han sido designadas como jugadoras MVP en sus respectivos equipos.

Serbia mandó en el marcador durante toda la primera parte, con ventajas que llegaron a ser de cinco goles en sus minutos finales. La jugadora serbia #14 Aleksandra Vukajlovic lideraba el poder ofensivo de su equipo y acabaría siendo su máxima goleadora con un total de diez goles.

Parecía que la ventaja iba a ser suficiente pero no fue así. Croacia inició la segunda parte con un parcial de 0-5 basado en el acierto de su extremo derecho #7 Josipa Mamic y las grandes paradas de su portera #40 Ana Krmpotic, para lograr empatar el partido en el minuto 34. Incluso llegó aponerse por delante (20-21) en el minuto 41. Pero Serbia reaccionó y retomó la delantera en el marcador tres minutos más tarde, delantera que no cedería en todo lo que restaba de partido.

Con esta victoria de Serbia, segunda que obtiene en este Campeonato ante Croacia a la que derrotó también (24-20) en la Ronda Preliminar, finaliza la competición en decimoprimer puesto.

Declaraciones de los protagonistas

Vlada Simicic, entrenador del equipo nacional de Serbia: “Debo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo. Mostramos nuestro carácter y ganamos el último partido del campeonato. Obtuvimos el puesto #11. Estaremos mejores en el próximo campeonato”.

Branko Sebek, entrenador del equipo nacional de Croacia: “Hoy las emociones no son importantes. Gracias a nuestra portera pudimos retomar el partido. El resultado no ha sido el mejor pero la organización del campeonato y la ciudad en sí misma es hermosa y de muy alto nivel. Nos llevaremos a casa grandes recuerdos”.

#14 Aleksandra Vukajlovic, MVP de Serbia: “Me siento orgullosa de mi equipo, incluso cuando luchamos por el 11º puesto damos lo mejor de nosotras. Quiero felicitar a Croacia por un partido donde han luchado de manera justa y buena.”.

#40 Ana Krmpotic, MVP de Croacia: “Obviamente estoy triste, hemos perdido el partido, luchamos en la segunda parte pero perdimos. Tuve un buen día y tuve la ayuda de una gran defensa. No hubiera tenido tantas paradas si la defensa no hubiera sido de alto nivel. Hemos luchado valientemente y nos ayudábamos en el juego las unas a las otras”.