Victoria de Montenegro sobre España (33:37, 11:14 en el descanso, 28:28 al final de la segunda mitad) en el Pabellón Universitario de Valencia, en el partido por la 7ª plaza del Campeonato de Europa de España 2015.
Partido en el que el combinado español ha comenzado muy acertado de cara a la portería rival. Laura Hernández ejercía de avanzado en defensa para contener a Itana Grbic, algo que obligaría a Djurdjina Jaukovic a adquirir responsabilidad en ataque. María Prieto, a su vez, asumía el protagonismo en la ofensiva española, mostrando un amplio repertorio de fintas para encontrar el camino de la portería rival. La falta de efectividad de la defensa en avanzado empujaría a Sagrario Santana a bajar a una defensa cerrada, pero Jaukovic seguía encontrando la portería de España con facilidad. El resultado al descanso, finalmente, favorecía los intereses de Montenegro.
La segunda parte, sin embargo, ofrecía un escenario muy diferente, ya que la intensidad defensiva del combinado español anularía por completo a las jugadoras de ataque de Montenegro. Solidez en defensa y eficacia en ataque con Anthía Espiñeira de guía y Maitane Etxeberria castigando a su rival en el contragolpe. Montenegro precisaría de 9 minutos para perforar la portería española por primera vez, de ahí la remontada de España hasta alcanzar una renta de 4 goles en el tramo central de la segunda mitad. Montenegro, sin embargo, conseguía reducir la diferencia y remontar el choque, obligando a España a empatar el marcador sobre la bocina para forzar la prórroga – leer más aquí: https://redwinners.com/es.
10 minutos muy favorables para España con ventaja de dos goles en ambas partes, pero que Montenegro terminaría por equilibrar en los segundos finales, forzando una segunda prórroga. Montenegro, en ella, asumía el control del marcador, alcanzando el intermedio con renta de dos goles. Distancia que el combinado español no acertaría a remontar, provocando su derrota.
Montenegro, por tanto, termina el Campeonato de Europa de España 2015 en la 7ª plaza, relegando a España al 8º lugar.