La victoria contra Rusia en el día de hoy ha permitido a Dinamarca alzar el cetro continental de la categoría por tercera vez en la historia: 2007, 2011 y 2015.
La trayectoria del conjunto escandinavo en el Campeonato de Europa de España 2015 ha resultado impecable, salvo por la derrota sufrida en la Main Round, precisamente, contra Rusia. Las discípulas de Flemming Dam Larsen han demostrado que, antes de nada, son un equipo con letras mayúsculas, sacrificado en la ayuda y con numerosas jugadoras de talento. Mai Kragballe Nielsen ha sido la mejor artillera del equipo escandinavo con 34 goles y un 69% de efectividad. Junto a ella, tres jugadoras de Dinamarca (Sara Trier Hald, Mie Enggrob Hoejlund y Laerke Nolsoe Pedersen) han superado la barrera de los 20 goles. Respecto a la portería, Dinamarca dispone, seguramente, de la mejor pareja de cancerberas del Campeonato de Europa de España 2015: Althea Rebecca Reinhardt e Ida Kramer Vium, ambas con 47 paradas, la primera con 34% de efectividad y la segunda con 45% de efectividad.
Rusia, por su parte, ha mostrado una potencia sin rival en el Campeonato de Europa de España 2015, cimentada sobre tres jugadoras (Yulia Golikova, Valentina Vernigorova y Yaroslava Frolova) que están llamadas a ser actrices dominantes en el escenario continental del balonmano femenino en pocos años. Anastasia Riabtceva en portería y Marianna Egorova en el extremo izquierdo han completado un grupo de estrellas que, quizá, han precisado de efectivos desde el banquillo. Rusia, a su vez, no está acostumbrada a ir por debajo en el marcador, y hoy ha sufrido en el momento que Dinamarca ha remontado el partido.
Suecia, finalmente, ha completado el podio del Campeonato de Europa de España 2015 derrotando a Hungría en el día de hoy, pero la verdad es que el equipo de Ola Mansson ha bajado su nivel a medida que el evento continental ha quemado etapas. Superada la Preliminary Round sin mayores problemas, incluso brillando contra Francia en la segunda jornada, el conjunto escandinavo ofrecía una imagen muy solvente en la Main Round, pero terminaría por sufrir una dura y clara derrota a manos de Dinamarca en las semifinales. Hungría ha resultado un rival muy complicado en el día de hoy, y sólo la eficacia de Sara Olofsson ha permitido a Suecia conquistar una medalla en Valencia.
Balonmano de calidad el que hemos disfrutado en el día de hoy en Valencia, y que ha servido para bajar el telón a un evento que ha proyecto una gran imagen en la Ceremonia de Clausura con humo, música, danza y momentos muy emotivos.