Victoria de Dinamarca sobre Rusia (26:29, 10:13 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en el choque por la medalla de oro en el Campeonato de Europa de España 2015.
Partido en el que la intensidad ha sido muy elevada desde los primeros minutos, principalmente por parte de Rusia que asumía el control del marcador muy pronto por medio de Vernigorova. Simone Cathrine Petersen ejercía de guía en la ofensiva de Dinamarca pero sin la claridad de partidos pasados. Rusia, por el contrario, no tenía problemas para superar el dispositivo defensivo tejido por Larsen, acumulando una renta de 4 goles en el tramo central de la primera mitad. Althea Rebecca Reinhardt evitaría, con sus paradas, una diferencia mayor, algo que otorgaría a sus compañeras la posibilidad de buscar la portería de Riabtceva con mayor seguridad. Dinamarca tenía que exponer su defensa para remontar el choque, logrando su objetivo a 5 minutos para el intermedio. Rusia sufría un atasco generalizado en ataque, posibilitando una ruptura en el marcador en los minutos finales de la primera parte a favor de Dinamarca.
Rusia, que no está acostumbrada a ir por detrás en el marcador, sufría durante los primeros minutos de la segunda parte para anotar. El eje central de la zaga escandinava había encontrado la forma de parar a las lanzadoras de Rusia, algo que reducía de forma considerable el porcentaje de efectividad de las discípulas de Anatoli Skorobogatov. Problemas en ataque, y problemas en defensa por culpa de la movilidad de las jugadoras escandinavas, obligando al entrenador de Rusia a colocar dos jugadoras encima de Kristiansen y Petersen. Dinamarca, a pesar de ello, encontraría en Hoejlund y Pedersen a dos lanzadoras capaces de destrozar los planes de Skorobogatov. Frolova asumía la responsabilidad en ataque de Rusia, recortando a un gol la ventaja del equipo escandinavo dos minutos antes del final. Dinamarca, sin embargo, hacía inútil la remontada de Rusia, finiquitando el choque por medio de Hoejlund.
Dinamarca, por tanto, es el ganador de la medalla de oro del Campeonato de Europa de España 2015, relegando a Rusia al segundo cajón del podio.