Lejos de las medallas en la categoría juvenil, Croacia asiste a la cita del Campeonato de Europa de España 2015 con el objetivo de entrar en la Main Round y luchar por un sitio en las semifinales continentales.
Clasificado en octavo lugar del Campeonato de Europa de la EHF 2013 en Polonia, la fortuna resultaría esquiva para el conjunto balcánico en el Campeonato del Mundo de la IHF 2014 en Macedonia, ya que sufría una dura derrota en octavos de final a manos de Rumanía. Dorotea Kalaus representaría la mayor amenaza de Croacia en el Campeonato de Europa de Polonia 2013 con 49 goles, pero en el acumulado de los datos de Polonia y Macedonia es Stela Posavec la principal artillera con 62 tantos. Durante la fase clasificatoria para la cita continental de Valencia, celebrada en Bulgaria, Croacia conseguía el billete al superar con apuros a Eslovenia y Bulgaria.
Croacia ha participado tres veces en los eventos continentales de la categoría W19 firmando la quinta plaza en 2004, su mejor resultado hasta la fecha.