BIELORRUSIA SE IMPONE A LITUANIA Y LUCHARÁ POR EL 13º PUESTO

Bielorrusia derrotó a Lituania 24-28 (10-10 en el descanso) en el primer partido por los puestos 13º a 16º del europeo Junior Femenino, disputado en el pabellón Cabanyal de Valencia. Las jugadoras #16 Benita Sliupaite de Lituania y #2 Katsiaryna Runets de Bielorrusia han sido designadas como jugadoras MVP en sus respectivos equipos.

Lituania no estuvo acertada durante los primeros minutos, con errores de lanzamiento de su máxima artillera, Brigita Ivanauskaite (6 goles), que se desesperaba con las paradas de la portera bielorrusa, Volha Nikitina. Aún así, la defensa lituana fue de menos a más, gracias al gran trabajo de su defensora central, Greta Burkaite, que frenó el potente lanzamiento exterior de Bielorrusia. De esta forma el marcador se mantenía igualado en el minuto quince (4-4).

El ataque bielorruso mejoró, destacando la actuación de la extremo Katsiaryna Runets, que anotó un total de 9 goles. El trabajo defensivo lituano volvió a dar sus frutos y propició un marcador igualado en el descanso (10-10).

Los papeles de los rivales se intercambiaron en la segunda parte. Bielorrusia apretó en defensa y consiguió aprovechar la velocidad de su extremo derecho, Tatiana Rudkouskaya, que en los cinco primeros minutos anotó cuatro goles. Las lituanas no estuvieron finas en ataque y pagaron las consecuencias. En el minuto 42 de juego la ventaja de Bielorrusia era ya de cinco goles, diferencia que se mantuvo hasta los instantes finales del partido.

Gracias a este triunfo, Bielorrusia jugará mañana por el puesto 13 contra el vencedor del partido que disputan a continuación Portugal y Macedonia, mientras que Lituania tendrá que conformarse con luchar por el penúltimo puesto de la clasificación.

Declaraciones de los protagonistas

Tomas Barysas, ayudante de entrenador del equipo nacional de Lituania: “Estoy muy triste, tengo sensaciones raras. No logramos gol desde con buenas posiciones de lanzamiento, jugamos sin intensidad. Es extraño, tal vez las chicas estaban demasiado cansadas”.

Tomaz Cater, entrenador del equipo nacional de Bielorrusia: “La enhorabuena para mi equipo. Las jugadoras están preparadas y harán lo mejor que puedan mañana”.

#16 Benita Sliupaite, MVP de Lituania: “Me siento triste ya que perdimos con un amplio margen, cuatro goles. Podríamos haberlo hecho mejor pero sucedió lo que sucedió y nosotras tenemos que prepararnos para el próximo partido”.

#2 Katsiaryna Runets, MVP de Bielorrusia: “Estoy muy contenta por haber ganado en trofeo MVP y el partido”.