ALEMANIA ABORTA LA REMONTADA DE ESPAÑA

Victoria de Alemania sobre España (26:24, 14:9 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en la primera eliminatoria por la quinta plaza del Campeonato de Europa de España 2015.

Partido en el que España ha saltado a la pista con ganas de borrar la imagen ofrecida en la Main Round, y la verdad es que durante los primeros minutos ha cargado con el peso del partido. Ahí, la efectividad de Maitane Etxeberria resultaría fundamental. Alemania, sin embargo, no tardaría en equilibrar el choque por medio de Emily Bölk y, poco a poco, incrementar una ventaja que alcanzaría los 5 goles de diferencia en el 20’ de la primera parte. España sufría en exceso para encontrar el camino hacia la portería de Alemania que, a su vez, explotaría las pérdidas de balón de las discípulas de Sagrario Santana para mantener la distancia en el marcador al final de los 30 primeros minutos.

La distancia en el marcador no afectaría a las jugadoras españolas que regresaron a la pista con mayor intensidad en defensa. Alemania tenía problemas para marcar con facilidad, algo que aprovecharía el equipo español para remontar con Anthía Espiñeira liderando la ofensiva. Destacar, a su vez, la labor de Jochims y Aalla en portería, completando paradas de mérito para mantener el marcador equilibrado.

Alemania, sin embargo, conseguía una pequeña renta en el tramo final que, a la postre, resultaría decisiva.
Alemania camina con paso firme a la quinta plaza del Campeonato de Europa de España 2015, a diferencia de las discípulas de Sagrario Santana que esperan rival por la séptima plaza.

Imágenes del Partido: https://www.eurohandball-valencia2015.com/fotos.asp?partido=38113

Lisa Friedberger, MVP de Alemania: “La verdad es que estamos felices por el resultado de hoy, estamos seguras de que nos enfrentaremos a un rival muy potente en el próximo partido, ya sea Noruega o Montenegro”.

Anthía Espiñeira, MVP de España: “La defensa no fue la mejor en la primera mitad y no manejamos correctamente las oportunidades que hemos tenido de ganar el partido. Estoy muy satisfecha con el trabajo del equipo y veremos a ver qué podemos hacer mañana”.

Marielle Bohm, entrenadora de Alemania: “Feliz por la victoria, pero con la sensación de que perdimos la capacidad de luchar en el uno contra uno en la segunda parte”.

Sagrario Santana, entrenadora de España: “Es una lástimas porque hicimos un gran partido pero, al final, no obtuvimos la recompensa de la victoria. La primera mitad ha sido irregular pero sí que hemos tenido alguna oportunidad en la segunda parte”.